PARA PENSAR



A continuación les presento una charla de Un Matemático, el señor : ADRIAN PAENZA, que nos da una perspectiva a cerca de lo que es el conocimiento, lo que hace el hombre  por instinto cuando tiene un problema y lo que debemos hacer  si sabemos mucho de algo.




Comparte tu opinión acerca de esta charla en la parte inferior, en el cuadro de  comentarios, coloca tu nombre completo y el ciclo al cual perteneces, luego selecciona comentar como Anónimo y cuando hallas terminado debes dar clic en el botón publicar.



Participa con tu comentario, luego de ver el siguiente video, en el cual el astrónomo y científico Carl Sagan, da su punto de vista sobre nuestra vida en la tierra y lo que estamos haciendo con nuestro avance tecnológico, puedes citar una frase que te halla llamado la atención.


Para participar escribe en el cuadro de comentarios que aparece en la parte inferior, (abajo de los otros comentarios) recuerda colocar tu nombre completo y el ciclo al cual perteneces, cuando hallas terminado tu texto debes seleccionar comentar como anónimo, y por ultimo da clic en el botón publicar. 




23 comentarios:

  1. Me parece muy buena la charla hay personas que se burlan de las demás personas solo pro que no saben algo, y en mi opinión nadie nace aprendido deberíamos compartir nuestros pensamientos y lo que sepamos acerca de los problemas en la vida en general a la sociedad, hay estaríamos matando un pájaro de un solo tiro como se dice popularmente, puesto que estaríamos resolviendo un problema al aportarle conocimientos a otras personas respecto a algo y ayudaríamos a la otra persona para que aprendiera mas de ese problema. REPITO NADIE NACE APRENDIDO;)
    C5B FORO 3
    María Fernanda Mendoza Casallas.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO MUCHO LA CHARLA YA QUE HABLA SOBRE COMO MUCHAS VECES LAS PERSONAS SE BURLAN O CRITICAN POR QUE UNA PERSONA NO SABE ALGO , Y REALMENTE ME PARECE TAL Y COMO DICE EL SEñOR ADRIAN PAENZA Y ES QUE O LS PERSONAS NO DICEN LAS COSAS DE LA MANERA QUE LA OTRA LO PUEDAN ENTENDER CREEMOS QUE NO LO SABEN POR "BRUTOS" Y LO QUE PASA QUE NINGUNO DE NOSOTROS TIENE CONOCIMIENTO ABSOLUTO ,TAMBIEN CON PIENSO QUE CON CADA PROBLEMA DE NEUSTRA VIDA, DEBERIAMOS COMPARTIR A OTRAS PERSONAS NUESTRO PENSAMIENTO Y NUESTRA EXPERIENCIA PARA ASI DE ESTA FORMA AYUDAR A OTROS RESOLVIENDO NO SOLO NUESTRO PROBLEMA SI NO AYUDANDO A RESOLVER EL DE OTROS CON NUESTRO PENSAMIENTO O CONOCIMIENTO SOBRE CUALQUIER TEMA O PROBLEMA QUE NOS TRAE LA VIDA COTIDIANA Y DE ESTA FORMA TENDREMOS UNA MEJOR SOCIEDAD CON SOLUCION DE PROBLEMAS DE UNA FORMA MAS SENCILLA Y FACIL APORTANDO CADA UNO NUESTRO CONOCIMIETO A OTROS.
    :)


    PAULA STEFANY CARDENAS C5B
    ACT N 3

    ResponderEliminar
  3. Esta charla me parecio muy interesante, ya que nadie nace con conocimientos, a medida que pasa el tiempo nos vamos llenando de informacion que nos es util para desempeñarnos en muchas areas, y lo que mas me llamo la atencion es que el señor nos invita a compartir nuestros conocimientos con los demas, debemos darnos cuenta que cada vez que compartimos algun pensamiento o algun conocimiento, tambien podemos recibir algun conocimiento de esta persona.
    Cada dia aprendemos algo nuevo, que nos ayudan a desarrollar situaciones que se nos presentan a lo largo de nuestra vida.

    Andrea Valentina Bernal Santamaría
    Ciclo 5B

    ResponderEliminar
  4. la charla me pareció muy buena por que el señor expone el caso que nadie nace aprendido o no todas las personas somos los nerdos o sabelo todo por eso que cada persona es diferente por que si todos fuéramos iguales seriamos unas maquinas,cada persona tiene su forma de pensar y de caracterizarse al pasar el tiempo vamos aprendiendo mas por que nuestro conocimiento va aumentando .

    sebastian ricardo zorro chacon
    ciclo 5B

    ResponderEliminar
  5. la charla del senor Adrian Panenza me parecio muy interesante ya que lo que quiere dar a entender es que todas las personas tenemos una forma muy diferente de pensar, no todas las personas entendemos de la misma manera, nadie nace sabiendoce todas las cosas,si no por el contrario a medida que pasa el tiempo y con las experiencias que vamos teneniendo vamos aprendiendo muchas cosas.
    Tambien que muchas veces nosotros nos burlamos de los demas por que creemos que sabemos mas que los demas, y lo que no nos damos cuenta es que nsootros no somos nadie para criticar o reirnos de los demas, muchas veces hacemos sentir mal o creemos tener la autoridad para hacer sentir mal o llamar bruto a otro persona solo por que dijo un mal comentario o no supo algo.
    en conclusion ninguna de las personas nace con conocimientos y es indispensable respetar el pensamiento d elas demas personas.

    Natalia Diaz Rodriguez ciclo v B

    ResponderEliminar
  6. DANIEL SANTIAGO DIONISIO RUIZ CICLO 5B
    En mi opinion cuando tenemos conocimiento de alguna palabra o sobre alguna situación no debemos abusar de este poder burlandonos de quien no tiene el conocimiento por el contrario debemos compartir lo que sabemos.

    Ante un problema lo primero es entender de que se trata para poder buscar así las posibles soluciones.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho esta charla , ya que el señor nos quiere decir que todos somos distintos y que NADIE nace aprendido, todo vamos aprendiendo poco a poco y tenemos que compartir nuestros conocimientos, en la actualidad aveces hay gente que se burla cuando uno saca un tema y ''pone en la mesa'' todo lo que uno tiene conocimiento, pero no hay que dejarse de esas personas ignorantes.
    carlos arias ciclo 5B
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto bastante la charla de Adrian Paenza y la manera que nos haces caer en la cuenta de preguntas que nunca no habiamos hecho pero son reales como arranco la charla explicando la situacion de un nino de 1 a 3 anos y de los 5 anos a los 12 anos. Pensar es la capacidad de resolver un problema.

    ResponderEliminar
  9. Comentario anterior
    Andres Palacios 5B

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes

    Me pareció un video y una charla excelente, ya que nos muestra que muchas veces despreciamos el conocimiento que tenemos, no entendemos lo difícil que fue para nosotros conseguirlo y el deseo de querer saber aun mas nos puede cegar en nuestros objetivos, y también nos muestra que la vida se puede mirar como un gran problema que tenemos que ir solucionando dia a dia y aprender a solucionarlos ya sea por medio de la practica o del conocimiento es esencial.

    Christian Camilo Carvajal
    CICLO 5B

    ResponderEliminar
  11. Felipe Díaz Hernández1 de octubre de 2013, 7:51

    me parecio interesante la forma de explicar del el señor Adrian, pues explica de forma sencilla pero directa, tiene mucha razon en lo que dice y plantea bien su punto de vista con humor y seriedad al mismo tiempo.
    respecto a la charla, es cierto, hay personas que no decimos las cosas que hemos aprendido, digamos por ejemplo que yo vea un programa en tv donde aprendo algo sobre el espacio, pero no se lo digo a nadie, luego cuando oigo hablar de eso, enves de contar lo que yo se, me rio porque ellos no lo saben, asi solo yo y los que vieron el mismo programa sabrian eso y eso no deberia ser asi.

    Gracias
    Felipe Díaz Hernández
    Ciclo 5B

    ResponderEliminar
  12. Angie Milena Quintero ciclo 3 calendario A
    La charla de Carl Sagan me parece muy interesante porque muestra una realidad que vivimos a diario, y es que hay personas que se burlan de otras porque son ignorantes a algo, pero no se dan cuenta que los ignorantes son ellos por burlarse pudiendo enseñar lo que han aprendido. Nadie nació aprendido todos tenemos que aprender de los demás.

    ResponderEliminar
  13. Elkyn Forero Ciclo 3A

    Es muy bueno el caso que no das este Señor de que el hombre siempre busca la respuesta después tener un problema, por ejemplo el problema que tenemos es que una persona sabe mas que la otra y su respuesta es de burlarse de ella por el simple hecho de saber supuestamente mas que la otra, pero lo que pasa es que el no se ha sabido explicar, el determina que la otra persona es ignorante pero si el se expresa con otras palabras el sujeto le entenderá.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches:

    Lo que expresa el señor Adrian es de tenerlo muy en cuenta, cada persona sabe a su manera,, cada persona crea sus propias verdades, no es justo jusgar al que no sabe , en ves de jusgarlo, hay que ayudarle a que comprenda lo que para esa persona es imcomprensible. Una buena reflexión y enseñansa que nos regala este matematico

    Att: Marcelo Andres Muñoz Toro ---- Ciclo 3A

    ResponderEliminar
  15. Yuliza Andrea Romero Contreras CICLO 3A


    Buenas Tardes

    Profesor Alexis Barroso y compañeros

    La charla es muy buena sobre lo que estamos haciendo en nuestro planetas
    que la poblacion del planeta creece muy lentamente, en tecnologia y hay un gran incremento en nuestro podere disturbar el medio ambiente , pero ademas seguimos siendos los mismos seres humanos de ahacel mil años o mas años y no cambiamos muchos pero eso es muy dificil de entender; En que nostros los humanos somo buenos en adapatarnos y en entender.

    Nos diferenciamos de los animales es que somo inteligentes y que no somos solo cuerpo sino alma.

    "Seria muy saludable para la especie humana si hubiera menos desalentadores y mas cientificos"

    Que dedemos desaparecer todo tipos de programas sociales como tambien se esta pèrmitiendo que la cantidad de niños pobres aumente , ademas que clase de futuro se esta cosntruyendo para el pais, si criamos a estos niños pobres desfavorecidos, incapaces de cooperar con la sociedad de no ser auto suficiente.

    No seriamos un verdadero pais si no ayudaramos a los niños pobres porque ricos mas ricos por pobres mas pobres, dedemos unirnos y estar unidos y ayudar a nustro pais al planeta , al medio ambiente y estar mucho mas unidos a Dios porque sin el no podemos hacer nunca nada.

    ResponderEliminar
  16. Excelente charla me pareció muy interesante el pensamiento que se tiene acerca del conocimiento de cada cosa, y la reacción que tenemos al tener un problema, como se desarrolla todo en nuestro entorno, y la respuesta de cualquier problema esta en la experiencia y el conocimiento, y me llamo mucha la atención que los problemas pueden ser vistos de diferentes formas como así mismo puede llegar a tener diferentes soluciones y biscar la mas factible.
    Catherine Garay
    CICLO V AF

    ResponderEliminar
  17. Me parece una charla excelente realmente interesante ya que habla de los conocimientos de cada ser humano y como los desarrolla a medida del tiempo, así mismo al pasar de los años se presentan diferentes tipos de problemas y es ahí cuando buscamos como resolverlos, me llamo mucho la atención que los problemas son vistos de distintas formas y de la misma manera se presentan las soluciones para así buscar la mas factible.
    Catherine Garay
    CICLO V AF

    ResponderEliminar
  18. En nuestro diario vivir pasamos como seres humanos por muchis problemas pero inconsiente mente le damos solucion desde pequeños tenemos la capacidad de resolverlos sin ninguna dificultad
    Lo mas importante es que cada persona tiene algo que dar a los demas tu sabes algo y yo tambien se algo mas
    joan martinez macias
    ciclo 5B
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. En nuestro diario vivir pasamos como seres humanos por muchis problemas pero inconsiente mente le damos solucion desde pequeños tenemos la capacidad de resolverlos sin ninguna dificultad
    Lo mas importante es que cada persona tiene algo que dar a los demas tu sabes algo y yo tambien se algo mas
    joan martinez macias
    ciclo 5B
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. En nuestro diario vivir pasamos como seres humanos por muchis problemas pero inconsiente mente le damos solucion desde pequeños tenemos la capacidad de resolverlos sin ninguna dificultad
    Lo mas importante es que cada persona tiene algo que dar a los demas tu sabes algo y yo tambien se algo mas
    joan martinez macias
    ciclo 5B
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. NOMBRE: MIGUEL ANGEL DELGADO CICLO: 5B FLEXIBLE

    En mi opinión la experiencia de vida esta enmarcada en la continua solución de problemas, es más inteligente quién es capaz de aplicar los conocimientos aprendidos en la resolución de sus problemas diarios que quién siendo un cumulo de conocimiento pero en el momento de enfrentarlos sucumbe ante ellos.

    ResponderEliminar
  22. Nombre: STEFANIA SANCHEZ AVILES CICLO 5B 2013
    ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTE VIDEO YA QUE ES CIERTO, NOSOTROS NOS BURLAMOS CUANDO ALGUIEN NO TIENE CONOCIMIENTO DE ALGO, YO PIENSO QUE SI NOSOTROS TENEMOS EL CONOCIMIENTO Y LA MADUREZ NO DEBEMOS BURLARNOS SINO GUIAR A ESA PERSONA QUE NO SABE Y ENSEÑARLE YA QUE TODOS LOS DIAS APRENDEMOS ALGO NUEVO NUNCA VAMOS A SABERLO TODO YA QUE TODOS LOS DIAS SALE ALGO NUEVO A LOS MEDIOS.

    ResponderEliminar
  23. Nombre: Juan David Herrera Gutiérrez

    Escuchando con atención la exposición del matemático Adrian Paenza se puede entender que la escencía del ser humano no sólo está en la cantidad de conocimiento que posean, sino que se encuentra en la sensibilidad de cada ser humano para reconocer sus debilidades y saber que no todo en la vida lo tiene resuelto, las motivaciones de los seres humanos que han logrado niveles de culturisación y manejo de saberes de manera destacada está en que cada día existe para ellos un problema en su mente, que exista un problema en la mente de cada uno de los seres humanos, abre las posibilidades de un mayor desarrollo en las sociedades.

    ResponderEliminar